Instituto Marangoni, para mentes creativas

Por: DANIELA GARCÍA GARCÉS

Una gran virtud acompaña a Gloria Ramírez: reconocer el talento de los estudiantes colombianos a los que les apasiona el diseño tanto como a ella.

“Yo soy el Istituto Marangoni en Colombia”. La frase suena impetuosa y contundente. Y es cierta. Así es Gloria Ramírez, la persona que tiene la capacidad de ver en el estudiante el talento, a veces imperceptible y casi silencioso, que lo lleva a ser admitido en el reputado Istituto Marangoni.

Gloria representa en el país a la institución que desde 1935 valora y apoya el talento de mentes creativas que quieren ir un paso más allá. El Istituto Marangoni es para ella el Harvard de la moda, ni más ni menos. Así es la medida de la estatura académica la Marangoni.

Con sedes en Milán, Londres, París, Shanghai y Florencia, es uno de los institutos más reconocidos en el mundo de la moda y la industria creativa. Miami es el próximo destino del instituto italiano, en una sede que estará ubicada en el Miami Design District, el escenario perfecto para desarrollar habilidades en el mundo del diseño e impregnar el espíritu de emociones creativas.

El instituto ofrece carreras, maestrías, cursos de verano y de invierno y el programa One year, es decir, cursos especializados en temas relacionados con moda, comunicación, diseño y mercadeo.

Gloria es una facilitadora del proceso, una consultora en programas de moda y diseño. Cuenta con la experiencia para que cada paso y asesoría previa a los programas sea la mejor y la más efectiva.

Es importante resaltar a Dora Saldarriaga, fundamental para Gloria y la consolidación de su carrera, pues gracias a ella y a las alianzas que efectuó con las diferentes instituciones que apoyaban los estudiantes y las convocatorias que en diferentes áreas del diseño realizaron, fue posible su crecimiento en universidades, entidades creativas como museos, y eventos de la ciudad destinados al desarrollo de la industria. Eso, y la alianza con Inexmoda en el concurso Latinoamericahabla en el marco de la feria Colombiamoda fue lo que posicionó  a Gloria Ramírez, como el Istituto Marangoni en Colombia.

Saberes y ejercicios profesionales como el de Gloria son la esencia de la industria creativa, cinco sentidos indispensables para reconocer talentos y permitir su expresión en el contexto global, que hoy mira con admiración e interés nuestro país.

Quienes somos

Somos un grupo de jóvenes apasionados por contar historias. Hacemos parte de un equipo interdisciplinar que da como resultado una revista de alta calidad donde los contenidos editoriales tienen como objetivo principal mostrar la autenticidad colombiana y las raíces que nos unen como cultura.

Ver más