Vol 4 - Carta editorial Featured

Carta Editorial- Armattura Magazine | Vol 4

Por Maria Camila Ortiz Calle

Foreign, una palabra constante, una ruta para esta edición que se propuso ver mas allá; más allá de las inconformidades que nos rodean. Y descubrimos una oportunidad para cerrar y comenzar un nuevo año con una temática inspiradora y renovadora. En la culminación del año Colombia-Francia, que pretendía acompañar la transformación del país, su proyección y la entrada a nuevos mercados; construimos caminos de progreso, celebramos ejercicios y procesos creativos que han permitido que Colombia, poco a poco, deje su huella en la moda global.

Este año, el nombramiento de la barranquillera Nina García como editora en jefe de ‘Elle Magazine’; el de la diseñadora Laura Laurens como directora creativa de la marca norteamericana ‘Carvoe’; la colaboración de Esteban Cortazar para ‘Colette’ en París; la adquisición de Maaji por el grupo L’Catterton Asia, el brazo financiero del grupo LVMH. El éxito internacional de la diseñadora Johanna Ortiz, los alcances del joven Miguel Mesa Posada, presente con una pieza de su autoría en el MOMA en Nueva York.  Esa fue la invitación que leímos en estos hechos. A reflexionar sobre cómo se genera esa visibilidad, la calidad de la curaduría, el cuidado por el detalle y el abanico de actores y capítulos de una historia seductora, historia que apenas comienza.

La resiliencia y la disciplina son los valores que atraviesan esta edición, que nos permitió trabajar con espacios y actores contemporáneos de gran importancia para la industria.  Nueva York, referente indispensable y necesario, territorio de visibilidad para  los diseñadores colombianos. Allí nos encontramos con la calidez y el profesionalismo del fotógrafo Andrés Oyuela, recientemente nombrado fotógrafo de moda para ‘The Wall Street Journal’,  talentoso y reconocido, mantiene los pies en la tierra, y, a través de su genuina fascinación por la belleza, ha conseguido la admiración de la industria por su visión distintiva de la moda.

Lograr un espacio en la incombustible Nueva York no es cuestión de suerte.

La ciudad te hace replantear esquemas, revoluciona el espíritu y saca lo mejor de cada persona. En estas páginas resumimos momentos inspiradores que nos dan la seguridad de que sí se puede llegar más lejos, con rigurosidad, y celebrar nuestra cultura con marcas que revelan un ADN honesto y coherente.

Quienes somos

Somos un grupo de jóvenes apasionados por contar historias. Hacemos parte de un equipo interdisciplinar que da como resultado una revista de alta calidad donde los contenidos editoriales tienen como objetivo principal mostrar la autenticidad colombiana y las raíces que nos unen como cultura.

Ver más